What some people had to say about this Blog

"I honestly think it's great! It's legit!! I love the look and feel. It reads great too.. Feels very genuine and honest. Houston needs this bad! Its long overdue."
-Alex Luster - Filmmaker/Producer (Stick 'Em Up)

"I think it's really good, the first thing that came to my mind was 'bout fucking time. I like it a whole lot."
-Tino Ortega - Musician/Songwriter (CHangoMan)

"Excelente!!!! Muchas gracias por esa reseña tan buena y sincera. Buenisimo el blog, y me parece que hace falta! "
-Diego Fernández - Musician/Producer (Espantapájaros)

"Let me just say its off the chain! I like how you don't sugar coat it and are so direct with the bands you reviewed."
-Tito Nuñez - Bassist (Paulette)


Thursday, July 28, 2011

Musica, Arte, Café y... Emociones! Mi primer experiencia con La Sien @Bohemeo's

(mobil)Photo by DANGERman

La Sien es una banda relativamente nueva, pero bien completa en todos los sentidos. Mi primer experiencia viéndolos tocar en vivo tomo lugar en Bohemeo's, un pequeño café/bar situado pocas millas al Este del centro de la ciudad de Houston, donde uno puede disfrutar de musica en vivo acompañado por un cafecito casero, cerveza helada o un bocadillo con una copa de vino al gusto. Claro, no voy a listar el menú completo, pero este es sin duda el tipo de lugar donde las bandas y los clientes gozan recíprocamente la música en un ambiente intimo y agradable.

Siempre me he sentido como en casa en este lugar y esta noche no fue la excepción, la unica raridad fue que sin saberlo, esta se convertiría en una noche tumultuosa e inesperadamente emocionante, donde fuí testigo de la primer trifulca en la historia de este lugar, la cual llevaría de fondo una banda sonora cortesía de La Sien, quienes Iniciaron su set con "El desgraciado" una cancion engañosamente tranquila pero super energética que puede tomar a cualquiera por sorpresa.

La ejecución musical de esta banda es sinceramente impresionante. Dave, El bajista es energético y su habilidad musical es un agasajo. Jay, el baterista tiene el poder, exactitud y la consistencia perfectos para este proyecto musical. La voz de Fabricio Ycaza, cantante/guitarrista/compositor y fundador de la banda es inponente y su interpretación logra transmitir el sentimiento detras de cada una de sus letras; sobra decir que su habilidad en la guitarra no se queda nada atrás. En general esta es una banda que entretiene y su musica es agradable y muy atractiva, aunque en momentos senti que la voz de Mónica, corista de la banda se perdía detras de la de Fabricio, el cantante.

Fue un set breve pero emocionante, con canciónes que varían entre compases animados y baladas rítmicas con una estructura  progresiva llena de cambios que a veces eran inesperados y cuyos arreglos muestran versátilmente las influencias musicales de esta banda, las cuales sin duda provienen puramente del rock alternativo y estan mezcladas con algo de funk, hard rock y blues. Sus integrantes reúnen todos los elementos necesarios para montar exitosamente un set musical en el que todos y cada uno de ellos logran resaltar en su propio momento.

En general, La Sien es una banda muy entretenida en vivo, me dejaron con ganas de más y no puedo esperar a verlos una vez más para ver que tipo de sorpresas traen consigo. La sien se encuentra grabando su primer CD y estará haciendo algunas presentaciónes alrededor de la ciudad de Houston. Para más información, visita la página oficial de La Sien o su pagina en facebook.


Por lo mientras, aqui los dejo con "caminante" tema extraído de su primer demo promocional.

  La Sien - Caminante

No comments:

Post a Comment